Tlatlauquitepec

“Se ilumina Tlatlauquitepec  para ser un lugar más acogedor y seguro para la comodidad  de las personas que lo frecuentan, además  en este proyecto se utiliza mobiliario urbano para dar más vista a este histórico lugar.”

Tlatlauquitepec nombrado el jardín de la sierra poblana, desprende una esencia natural que te remonta a su historia. Aquí puedes disfrutar de varias actividades que ofrece este lugar como hacer caminatas por el centro histórico, practicar algunos deportes extremos o degustar de su amplia y exquisita gastronomía. 

Para la comodidad de la comunidad y los turistas se utilizan bancas porfiriana y así conservar el ambiente histórico y arquitectonico del lugar, son fabricadas en sólida fundición de aluminio con el logotipo personalizado de Tlatlauquitepec. 

Para una iluminación que se adaptara  al proyecto se utilizaron las luminarias California porque son las que mejor se ajustaban a las necesidades del  proyecto,  debido a  que con su diseño colonial logran mantener el ambiente histórico.

Estas luminarias cuentan con las siguientes características:    

El luminario California cuenta con un módulo portabalastro cónico fabricado de inyección de aluminio liga 380 para alojar balastro, sistema de sujeción mediante opresores de acero inoxidable y tornillo adecuado para sostener una pantalla de aluminio y un refractor mca. Lexalite, fabricado de acrílico transparente (RA) de alta resistencia a la influencia de la radiación ultravioleta, al  impacto y al calor.  Cuenta con un reflector  de aluminio anodizado tipo pantalla, se encuentra sellado bajo presión y empaque auto adherible, para evitar la filtración de agua y polvo dentro del conjunto óptico.  

En el proyecto se utilizaron bolardos, para delimitar algunas calles, este tipo de producto, además de marcar la limitación del arrollo vehicular, funge como un elemento de seguridad, ya que es una fuente de luz de cortesía, esto con el fin de que tanto los peatones como transito vehícular, puedan circular por su respectivo en vialidad. Los bolardos están fabricados de extrusión de aluminio con inserto de acrílico resistente a la radiación ultra violeta. 

Tlatlahuquitepec hoy en día es un hermoso pueblo mágico de día y noche, con un agradable diseño colonial y una maravillosa iluminación, la cual a demas de ayudar a darle una increible vista, en la noche ayuda a resaltar su bella arquitectura, en pocas palabras la plaza se vuelve  más atractiva y cómoda tanto para los habitantes como para los turistas ya que se conserva un ambiente cultural e histórico.