Xochimilco

“Industrias Toljy implementa el sistema de iluminación de leds en Xochimilco con esto se ha logrado embellecer aún más el maravilloso pueblo de Xochimilco convirtiéndolo en un lugar seguro para los visitantes.”


Xochimilco que en náhuatl significa “campo de flores” un lugar lleno de historia que preserva las raíces prehispánicas, artesanales y arquitectónicas dentro del centro de nuestro país, a demás de que este nos ofrece un manjar de lugares que visitar entre ellos el que mas destaca es el paseo en trajinera, así mismo junto con el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1987.  

El gobierno de Xochimilco ha buscado la manera de complacer a los visitantes de este maravilloso lugar lleno de cultura implementado luminarias con la intención de ofrecer seguridad y un ambiente acogedor.  

Los luminarios que mejor se adaptaron a las necesidades de Xochimilco fue el luminario Guanajuato, por su excelente diseño colonial que ayuda a conservar la esencia del pueblo. 

Estos luminarios están fabricados de inyección de aluminio liga 380 para alojar el balastro, con remate alfil de sólida fundición de aluminio sistema de sujeción mediante opresores Allen de acero inoxidable, cristales resistentes al impacto y al calor, cuentan con Refractor de aluminio anodizado martillado sujetado en el gorro, el conjunto va sellado bajo presión con empaque auto adherible para evitar la filtración de agua o polvo dentro del equipo, además contiene tecnología LED Philips Fortimo de alta brillantes (HBMt), de gran protección, para dar una iluminación perfecta. 

Con cada luminario se implementaron bases fabricadas de aluminio, personalizadas  del lugar.

Para mantener la magia del pueblo de Xochimilco y conservar su agradable diseño colonial Toljy además de luminarios coloco mobiliario urbano para la comodidad de los habitantes y turistas de este lugar.   

Se colocaron bancas urbanas fabricadas de hierro forjado que son perfectas por conservar el bonito estilo de Xochimilco y que además dan una vista más agradable al lugar. 

También se utilizaron cestos urbanos fabricados en polietileno de alta densidad para mantener una delegación limpia y en perfectas condiciones para las personas que la visiten o habiten en la misma.

BOLARDOS 

En el proyecto se utilizaron bolardos Milán con tecnología en leds fabricados de hierro forjado con pintura en polvo de resinas poliéster con tratamiento resistente a la radiación ultravioleta, en color negro.

Estos bolardos fueron utilizados para delimitar las calles y marcar la limitación del arrollo vehicular ya que es un elemento de seguridad gracias a la iluminación que ofrece, logrando que vehículos y peatones puedan sentirse seguros al circular por su respectiva vialidad.  

Con este proyecto Xochimilco se vuelve cada vez más atractivo y cómodo para sus habitantes y turistas, además el proyecto ayuda a reforzar su estilo colonial, es un lugar seguro y con una iluminación perfecta.