Chapultepec

“Industrias Toljy apoyando a Chapultepec con la restauración de la segunda sección del bosque,  embelleciendo e iluminando el circuito de los compositores con excelente eficiencia lumínica”  

En la Ciudad de México tenemos una gran variedad de lugares por conocer, entre los cuales  se encuentra el extenso bosque de Chapultepec, su nombre proviene del Náhuatl y significa “Cerro del Chapulín”  este hermoso bosque se encuentra divido en tres secciones ideales para pasar un fin de semana con la familia, en donde podemos encontrar bosques, lagos, museos zoológicos, monumentos, fuentes y áreas recreativas.

Aquí podemos encontrar el famoso paseo de los compositores y en este encontramos los bustos de los máximos exponentes en la música mexicana, caminando a través del corredor podemos encontrar la fuente Xochipilli construida por el arquitecto Leónides Guadarrama en 1964, una fuente que fue restaurada para conservar su historia.

LUMINARIO 

En el paseo de los compositores se utilizaron 101 postes con luminario Endeavor marca Toljy, los cuales se ajustaban a las necesidades del entorno cubriendo las expectativas del bosque de Chapultepec.

Los luminarios se encuentran fabricados en lámina de aluminio de primera calidad calibre 14, cuenta con disipador de calor interno hecho de perfil de aluminio de siete vetas

Su conjunto óptico cuenta con cristal claro termo templado de 6 mm de espesor con alta resistencia al impacto, un empaque de silicón y conector glándula para asegurar la protección contra la entrada de polvo dentro del conjunto óptico.

El poste con luminario se encuentra terminado en pintura de gran adherencia y amigable al medio ambiente en polvo de resinas poliéster con tratamiento resistente a la influencia de la radiación ultravioleta, aplicado mediante un proceso electrostático y horneado en color gris.

Los luminarios que fueron instalados son de excelente eficiencia lumínica, con tecnología LED Fast Flex de Philips, ahorrando más de 3,000 kw mensuales y dando una iluminación más adecuada para el entorno por las noches, y durante en el día embelleciendo el lugar.

Por lo que el proyecto fue un éxito ya que este beneficio al bosque de Chapultepec no solo ahorrando en energía, sino que lo hizo un lugar más seguro y agradable para una caminata nocturna o un paseo en fin de semana con la familia, logrando así restaurar y conservar en buen estado el circuito de los compositores.