TONALÁ

"Lugar por donde el sol sale"

 

 En el lado oriente del área metropolitana de Guadalajara se encuentra Tonalá, un colorido municipio, su nombre proviene del náhuatl tonallan que significa “lugar por donde el sol sale”, cuenta con una gran riqueza cultural, además de ser conocido como la “cuna de la cerámica”. En el sitio se pueden encontrar diversos destinos turísticos, como por ejemplo el Cerro de la Reina, el “Museo Nacional de la cerámica” o el Tianguis de Tonalá, famoso por tener una extensión de 3 Km aproximadamente.  

 

ILUMINACIÓN  

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de participar en la remodelación de iluminación en la plaza principal del municipio, el objetivo era crear un espacio seguro y agradable tanto para los habitantes, como para los turistas que visitan el lugar.  En primera instancia se buscaba que durante el día se logrará una perfecta armonía con la arquitectura del lugar, mientras que por la tarde-noche ofrecer una iluminación cálida, que garantizará la seguridad y comodidad de todos. Para el proyecto se optó por colocar el luminario Gin, en curva V la cual ofrece una iluminación más 360°, en cuanto a la temperatura de color se utilizo una luz cálida.

Nuestro luminario Gin cuenta con un gorro fabricado de inyección a presión de aluminio, reflector de lámina disipadora de calor, cuatro perfiles de aluminio extruido con soldadura de micro alambre, acabado en pintura electrostática resistente a los rayos UV, integrado con ópticas PMMA, acrílico de alta transmitancia lumínica con un excelente control fotométrico y resistente al impacto, además de contar con módulos LED´s de perfecta distribución de luz optimizada.  

Ficha técnica

Así mismo se instalaron Postes rectos  de 4M de altura, lo cual representó un reto para lograr los resultados que el proyecto demandaba, ya que al ser un punto de encuentro muy concurrido se debía lograr una muy buena iluminación distribuida por toda la zona, sin que la altura de los postes le robara protagónico al quiosco de la plaza, además de que se interpusieran entre los arboles del lugar.  
Como resultado final, la plaza principal se encuentra iluminada de manera uniforme, proporcionando mayor seguridad, confort y sobre todo una iluminación eficiente y de calidad, al mismo tiempo realzando la belleza del recinto.

Poste Recto

Nos interesa cumplir con cada una de las expectativas de nuestros clientes, trabajando día a día con una filosofía de mejora continua basada en la calidad y el servicio de los productos que fabricamos, personalizando y ajustándonos a las características de cada proyecto de iluminación, con el único objetivo de brindar las mejores soluciones profesionales.
¡Toljy iluminando contigo!