Chalma

“Industrias Toljy participa iluminando el proyecto de un nuevo andador para los peregrinos que visitan el Santuario en Chalma  logrando una caminata más segura ”  

Al Suroeste del Estado de México podemos  encontrarnos con un colorido poblado llamado Chalma conocido como un centro de peregrinaje religioso, siendo uno de los centros espirituales más importantes del Estado, cuenta con un clima tropical gracias a su temperatura media.

Chalma tiene un origen prehispánico ya que sus leyendas cuentan que a los alrededores se podían encontrar cuevas en donde se adoraban algunas deidades, Chalma es un lugar lleno de historia y tradiciones para visitar

Las principales actividades que se llevan a cabo son religiosas, en donde acuden peregrinos de distintos lugares de México a cumplir sus mandas anualmente, las peregrinaciones son festividades importantes para este poblado y  tienen lugar en trece fiestas a lo largo del año, algunas de las más importantes son el 6 de enero, miércoles de ceniza, viernes de cuaresma y  semana santa.

El  camino para llegar al santuario de Chalma  es pesado para los peregrinos por lo que se realizó un proyecto donde el objetivo fue hacer un andador para que los  siete millones de peregrinos que acuden al santuario cada año cuenten con un trayecto más seguro y fácil de acceder.

Debido a este proyecto Industrias Toljy se hizo presente con iluminación autosustentable que  brindara seguridad y confianza a los peregrinos durante las caminatas nocturnas.

LUMINARIO 

El luminario que cumplía con las necesidades  de este andador es el  Eco  que está fabricado de inyección a presión de aluminio liga 380, con 8 vetas para mejor disipación de calor, cuenta con canaleta para desahogo de agua, empaque de silicón vulcanizado.    

Como conjunto óptico cuenta con un cristal termo templado de 3 mm de espesor con cenefa, grapas de sujeción de cinta de acero inoxidable tipo 301 ¾ duro de 0.020” +/-  0.002” x 75.25 mm +/- 0.25 mm (2.9626” +/- 0).   

Poste fotovoltaico  que economiza ya que se abastecen de energía solar  y no requiere interconexión a red, cuenta con gabinete  con protección NEMA 12 que protege las baterías del polvo y agua. 

El poste se encuentra terminado en pintura de gran adherencia  y amigable al medio ambiente en polvo de resinas poliéster con tratamiento resistente a la influencia de la radiación ultravioleta, aplicado mediante un proceso electrostático y horneado en color negro. 

El proyecto fue un éxito ya que los luminarios utilizados brindan una excelente iluminación a todo el camino y tanto los peregrinos como habitantes que pasen por ese lugar tendrán un camino mas agradable y seguro.